El nadador morelense Roberto del Río, quien en días pasados fue galardonado por segunda ocasión con el Premio Estatal de la Juventud, cuenta con una larga historia deportiva. Después de representar al estado en competencias de natación durante varios años, tomó la decisión de incursionar a la modalidad de Aguas Abiertas, inicialmente, bajo el mando de la profesora Tina Vidal.
Actualmente, el tritón morelense se encuentra entre los primeros cinco lugares en el circuito nacional, por lo que cuenta con grandes posibilidades de acceder a los eventos internacionales representando a México.
Luego de recibir el premio estatal de la juventud, el especialista de la natación en aguas abiertas reiteró que, al igual que todos los galardonados, representan el presente y el futuro deportivo de Morelos.
En nosotros recaerán muchas de las decisiones del futuro de nuestro estado
Del Río nunca ha dejado de entrenar y ha participado en eventos internacionales, por lo que hoy en día se coloca entre los cinco mejores del circuito nacional, siendo una de las esperanzas deportivas con las que cuenta México en eventos mundiales.