El entrenador argentino Juan Carlos Pidal impartió, en Cuernavaca, una clínica de capacitación y adiestramiento de básquetbol; al final de éste, el ponente dejó amplios conocimientos para las edades intermedias, juveniles.
Durante dos días, el entrenador de nacionalidad argentina compartió sus conocimientos y experiencia adquiridas a través de los años; por desgracia, no hubo una respuesta favorable, pues de los entrenadores de la entidad sólo se presentaron cuatro.
Los asistentes demostraron mucho interés para seguir sus aprendizajes, a fin de dar una mayor capacitación a sus alumnos y, con ello, que sus equipos muestren gran desarrollo, en las categorías menores.
El capacitador comentó que en los eventos mundiales, en los que destaca México, se necesita una unificación masiva, porque mientras haya desunión, explicó, poco se va a avanzar, por lo que debe aprovecharse todo el potencial humano.
Juan Carlos Pidal esforzó los fundamentos básicos durante su estancia y la impartición del curso, eso a través de la aplicación de actividades recreativas y juegos.