Erick Yunuel Morales debutó con las Panteras de Cancún, Quintana Roo, en el Torneo Internacional de Pequeñas Ligas, que se realizó en Miami, Florida. A sus cinco años, ya es una figura internacional. Gracias a su buen desempeño, el peloterito, originario de Emiliano Zapata, se coronó con el equipo del Sureste mexicano, tras ganar su lugar en las eliminatorias y visorías preliminares.
Las Panteras de Cancún vencieron a Carolina del Norte, donde el pequeño Erick Yunuel, además de hacer un excelente papel como jardinero izquierdo, conectó tres veces batazos de hit, para impulsar una de las carreras con que ganaron el partido 5-3. El encuentro resultó muy atractivo para la afición mexicana que se hizo presente en el parque beisbolero.
Su padre y manager, Erick Morales, expresó que lo vivido es toda una hazaña y una gran experiencia, pues lograron el primer lugar del torneo internacional y ganaron el anillo de campeón, lo cual permitirá la formación de una selección morelense que pueda asistir el próximo año al torneo internacional, en 2019. De no aceptar la invitación, Erick Yunuel podría repetir con el club Panteras de Cancún, al quedar abierta la participación, gracias al trabajo y aportación al equipo del pelotero morelense.