Al encabezar la apertura de la alberca semi-olímpica en la Unidad Deportiva Centenario; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, comentó que funcionarios de la pasada administración se "clavaron" el dinero o se lo llevaron, pero tras un largo proceso legal ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), finalmente el espacio es rescatado para todos los morelenses.
A pesar de todo, dijo, su administración y especialmente los responsables del área deportiva lograron rescatar el lugar para la gente de la entidad y para que nadadores morelenses pueden hacer uso de ella; además, el Instituto del Deporte y Cultura Física (Indem), la mantendrá abierta para impartir clases de natación.
El director del Indem, Osiris Pasos Herrera, destacó que es uno de los logros del primer año de gobierno de Blanco Bravo, el cual pagó una deuda que la anterior administración no comprobó ante la CONADE del total de la construcción, lo cual impidió que los atletas pudieran utilizarla.
Agregó que con todas esas anomalías y la obra sin terminar, el exgobernador perredista realizó un evento público para inaugurar con un recorrido lo que llamó "Modernización de la Unidad Deportiva Centenario", y posteriormente, colocó una placa en donde señala que la obra ya fue inaugurada.
"Seguimos corrigiendo el abandono y el desastre que heredamos. Ahora; los convocó a hacer buen uso de la alberca para mantenerla en buenas condiciones", afirmó Cuauhtémoc Blanco.
Con la presencia de directores del deporte de algunos municipios del estado, entrenadores, atletas y padres de familia; el mandatario aprovechó para agradecer a la CONADE el apoyo brindado para concretar la apertura de ese espacio deportivo.