Edgar Sánchez, visor de Cruz Azul, inició este 6 de septiembre en San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, las pruebas que la institución cementera realizará por el estado de Morelos; señaló que por dos días observará al talento morelense en categorías, desde sub-13 hasta sub-17, en las ramas varonil y femenil.
Los jóvenes futbolistas tendrán una oportunidad de ser seleccionados para una prueba que se realizará a finales del mes en las instalaciones de La Noria de la capital del país. Aunque acudieron principalmente de la zona Oriente, también llegaron algunos de Cuernavaca, porque se suspendió la programada hace dos días antes en las instalaciones de la UAEM, por los conflictos económicos que aquejan a la institución universitaria.
El coordinador de la visoria cementera por Morelos, Isidro Torres Pliego, indicó que el visor trabajó 6 y 7 de septiembre para seleccionar a los mejores talentos para citarlos a la prueba final en las instalaciones de Cruz Azul.
De acuerdo con el encargado de observar a los jugadores, Morelos es una tierra de talentos que ha dado a grandes jugadores que han militado en Cruz Azul, como el caso de Jair Pereyra, hoy en Chivas, Alejandro Castro, hoy en Santos.
Me gustó la primera prueba, los jóvenes de la Sub17 demostraron calidad, entusiasmo y un gran esfuerzo; eso nos da una referencia de que los profesores que están trabajando en la zona, lo están haciendo muy bien porque conocen de futbol
El cementero indicó que a la semana Cruz Azul recibe a prueba a 10 elementos, los cuales tiene la oportunidad de demostrar su talento para tratar de quedarse; "de aquí irán un número similar, o tal vez más, todo depende de lo que sigamos observando hoy", agregó.