Los equipos de Morelos que militan en la serie “A” de la Liga Premier, Escorpiones de Zacatepec y Sporting Canamy Oaxtepec, cumplen su tercera semana de preparación de cara a la segunda vuelta de la actual temporada 2023-2024.
Ambas escuadras tuvieron una primera vuelta complicada, con marcados altibajos. Quien la tiene más complicada para la parte complementaria del calendario es el conjunto del oriente de Morelos, el Sporting Canamy, que está alejado de la zona de calificación dentro del grupo 2.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por lo tanto, deberá cumplir una segunda vuelta casi perfecta si quiere meterse a la liguilla al final de las restantes 17 jornadas. Con la búsqueda de refuerzos y una mejor aplicación en cada partido, ambos equipos morelenses buscarán cumplir con su cometido.
Escorpiones cerca de zona de liguilla
De los dos cuadros zapatistas, el mejor ubicado al final de las primeras 17 semanas de competencia fueron los Escorpiones de Zacatepec, que terminaron con una cosecha de 25 puntos ocupando el noveno puesto de la clasificación.
Los arácnidos están a solo dos lugares de la zona de liguilla, la cual ocupa de momento el conjunto de los Aguacateros de Peribán, que es el séptimo lugar con 28 puntos, tres más que el cuadro dirigido por el mexiquense Omar Ramírez.
Escorpiones fue uno de los equipos que más tiempo estuvo invicto en el grupo, ya que perdió su primer encuentro (de los cinco que acumuló) hasta la jornada 9, cuando fue derrotado en su visita al Estado de México por el Atlético San Juan de Aragón por la mínima diferencia (1-0).
Su paso se puede dividir en dos partes con momentos muy distintos en esta primera vuelta: primero, en los primeros 8 partidos tuvo su mejor momento al conservar el invicto con tres victorias y 5 empates, y en los siguientes 9 encuentros vivió su peor paso al perder cinco partidos, ganar tres y empatar uno, cayendo varios escalones en la clasificación del grupo hasta salir de la zona de liguilla.
Canamy Oaxtepec, sin margen de error
Por su parte, el equipo del Sporting Canamy Oaxtepec tuvo una mala primera vuelta en general, al grado de no tener margen de error para la segunda parte del torneo si quiere meterse a las finales.
En sus primeros 17 encuentros, el conjunto dirigido por Francisco Tena solo ganó 5, empató 3 y perdió 9, entre ellos el clásico morelense contra los Escorpiones de visita al estadio “Coruco” Díaz de la selva cañera por 3 a 1 en la fecha 14.
Con cuatro bajas confirmadas por el cuerpo técnico, los de Oaxtepec están en busca de los jugadores idóneos para ocupar los lugares vacantes que les hagan cambiar de rostro para la segunda vuelta.
Han jugado la semana anterior su primer partido de pretemporada ante un equipo de tercera división, y esperan tener al menos tres duelos más antes de iniciar la segunda vuelta en casa cuando reciban el sábado 13 de enero al conjunto de San Juan de Aragón.