El futbol profesional volverá al estadio Agustín “Coruco” Díaz el próximo sábado 11 de agosto cuando se ponga en marcha el campeonato de la Liga Premier con el partido entre los Escorpiones Zacatepec y los Aguacateros de Peribán.
El duelo corresponde a la fecha 1 del grupo 2 de la Serie “A”, donde militará la escuadra arácnida al igual que un segundo equipo de Morelos, el Sporting Canamy de Oaxtepec.
A este partido inicial la directiva de Escorpiones invitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien sería el encargado de dar la patada inaugural con la que se acabará la sequía de balompié profesional en esta futbolera plaza morelense.
El estadio, reconstruido en 2014, se quedó sin futbol desde junio de 2020 cuando se mudó el entonces Atlético Zacatepec de Liga de Ascenso a Morelia.
Pasaron tres años y dos meses para que el futbol profesional regrese a esta emblemática plaza que sin duda es la que más satisfacciones le ha dado a Morelos en su historia dentro del deporte de las patadas.
Regresará ahora con un equipo como los Escorpiones de Zacatepec de la tercera categoría profesional en el país como es la Liga Premier.
Los Escorpiones, desde su llegada hace un par de temporadas al estadio Centenario de Cuernavaca, cuentan con el apoyo del mandatario estatal de Morelos para ahora utilizar este inmueble que es propiedad del Gobierno.
Con esa empatía, el Gobernador ha sido invitado de manera formal por la directiva arácnida para dar el saque inicial el próximo sábado cuando el nuevo equipo de Zacatepec debute como local enfrentando a los recién ascendidos Aguacateros de Peribán de la Liga de Tercera División Profesional en punto de las 17 horas.
Blanco Bravo todavía no confirma la asistencia, sin embargo, la escuadra arácnida espera contar con su presencia para poner a rodar el balón de manera oficial dentro de la temporada 2023-2024.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube