Nuevamente, el jugador morelense Ranferi Santamaría Aranda resultó convocado para formar parte de la Selección Nacional Juvenil Mexicana para competir en el Torneo Internacional de Balón Mano. La propia Federación Mexicana de Handball se encargó de dar a conocer la relación de jugadores convocados para asistir a la Ciudad de México del 25 al 30 de septiembre, en la Copa IHF.
Ranferi Santamaría reiteró, en primera instancia, su agradecimiento al cuerpo técnico de la Selección Nacional ante la nueva convocatoria a esta justa internacional.
Este certamen será parte de la preparación del equipo mexicano, para asistir a dos torneos pre mundiales de la categoría. Además, será un nuevo filtro para algunos compañeros prospectos a Selección mayor, a fin de continuar la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos del próximo año. Es por eso que son de mucha importancia
Agregó que se debe aprovechar la condición de local, con un campamento de integración que será previo a la Copa IHF, con el apoyo de la afición y de las autoridades deportivas del país.