El triatleta morelense Irving Pérez Pineda, representante del estado de Jalisco, partió esta mañana hacia San Francisco, California, rumbo a Nueva Zelanda, donde participará en la Serie Mundial de Triatlón a finales de este mes. Pérez Pineda viajó junto con otros tres triatletas seleccionados nacionales, Crisanto Grajales, Rodrigo González y Peñaloza, con varios días de anticipación para aclimatarse al horario de Nueva Zelanda, que tiene un promedio de 15 horas de diferencia con México.
Pérez Pineda se mostró entusiasmado por lograr una buena posición en la Serie Mundial, ya que los puntos obtenidos le servirán para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, trabajó arduamente de cara a este mundial y espera hacerlo bien.
En el pasado, el triatleta mexicano obtuvo buenos resultados en Nueva Zelanda, logrando la octava posición en la Copa Mundial ITU New Plymouth, con un tiempo de 53 minutos y 37 segundos. Pérez Pineda señaló que espera que el mar esté calmado para hacer una natación rápida y salir rápidamente a la zona de transición para tomar la bicicleta. El circuito es muy rápido y técnico, pero el triatleta está seguro de colocarse bien y explotar su cuerpo, dando todo lo que entrena junto a su entrenador.
En definitiva, Irving Pérez Pineda es uno de los cuatro triatletas seleccionados nacionales que están representando a México en la Serie Mundial de Triatlón en Nueva Zelanda y espera hacer un buen papel en la competencia, acumulando puntos para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.