Con un golazo al inicio del segundo tiempo, los Jitomateros de Atlatlahucan tomaron ventaja en el partido de ida de la gran final disputado este fin de semana en el empastado de la unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio de Atlatlahucan derrotando a los Mapaches de Chiapas por 1-0.
La solitaria anotación le da a la escuadra morelense la ventaja aunque mínima, pero ventaja al fin para jugar el próximo sábado el partido de vuelta en tierras chapanecas donde habrá de surgir el campeón del torneo de Clausura 2021 de la Segunda División de la Liga Nacional MX.
El guardameta chiapaneco José Abel había atajado todo durante el primer tiempo en un partido que convocó a una gran cantidad de afición sobre la pequeña tribuna del inmueble y alrededores, sin guardar la sana distancia y con poca gente utilizando cubrebocas.
Los protocolos sanitarios no se siguieron al 100 por ciento y aún así el partido se llevó a cabo ante la pasión desbordada de los numerosos seguidores que acudieron en busca de alentar a su equipo hacia la conquista del título, sin importarles los riesgos y los llamados de las autoridades sanitarias que anunciaron que esta semana se regresa al semáforo amarillo por los contagios a la alza de Covid-19 en la entidad.
Desde el silbatazo inicial los Jitomateros salieron a comerse el balón para presionar al rival y buscar los goles que lo pusieron en ventaja. Sin embargo pese a los numerosos intentos, el arquero visitante José Abel estuvo en plan grande parando todo lo que llegó a sus dominios durante los primeros 45 minutos.
TOKIO 2020
La mejor cobertura sólo a través del ESTO:
- Todos los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- Las grandes ausencias mexicanas en Tokio 2020
Jornada de fracasos para la delegación mexicana en Tokio 2020
Pero ya en el segundo tiempo, “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, y fue apenas al minuto 7 que la escuadra local finalmente logró vencer al guardameta visitante mediante un golazo a potente disparo entrando al área por punta de la izquierda. El arquero no pudo desviar el balón que entró con potencia y colocación pegado a la horquilla izquierda de su portería para hacer estallar la tribuna y los alrededores del campo.
El tiempo restante transcurrió sin que los Jitomateros lograron un segundo gol, y con esa mínima diferencia viajará a Chiapas para enfrentar a los Mapaches en su guarida en el segundo y definitivo partido por el campeonato.
Suscríbete a nuestro canal