La jornada de voleibol de la Liga Estudiantil inició en septiembre y finaliza en diciembre; los encuentros resultaron de calidad, ante el trabajo del profesor Alejandro González.
En la rama varonil de la categoría Preparatoria, en el primer set, el equipo de Prefeco Temixco ganó con parcial de 25-19 ante el CETIS 44, sin embargo, en el segundo set el exceso de confianza de los de Temixco y los ajustes el CETIS, resultó en un empate, pero en el siguiente set el marcador fue 28-26 a favor del CETIS.
En el set decisivo, los de PREFECO dejaron atrás los errores cometidos y nuevamente dominaron el encuentro dejando los números 15-11 a su favor manteniéndose invictos en la competencia.
En otro encuentro, La Salle y los Halcones del Tec Milenio que en la edición anterior disputaron la final donde resultó campeón el Tec Milenio, pero en este partido no tomó la delantera.
La Salle ganó el primer set 27-25, pero en el segundo los del Milenio sacaron provecho a los ajustes que hicieron los de La Salle, los cuales no les dieron resultados cayendo 16-25, al tercer set ninguno de los dos daban tregua y con una diferencia de dos puntos, La Salle se lleva el triunfo 16-14.
En esta misma categoría, Cocoyoc venció al CUAM 25-12 y 25-16, ya que cuentan con jugadores de buena estatura y con experiencia a nivel nacional, y a pesar de la derrota con la que iniciaron la temporada, se mostraron como serios aspirantes a los primeros lugares.
En la categoría preparatoria femenil, Panteras se impone 25-08 y 25-12 a Coyotes del CECYTE de Emiliano Zapata. En esta temporada, el CUAM dividió sus jugadoras, unas participarán como CUAM Blanco y otras como CUAM Azul. La sexteta Azul consiguió el triunfo sobre TEC Milenio jugando tres sets, el primero 27-25 a favor del CUAM Azul, el segundo del TEC Milenio 26-24 y el definitivo 15-10 para el CUAM.
Por su parte, CUAM Blanco no tuvo la misma suerte y cayó ante La Salle 25-10 y 25-15, dejando en claro que las ganadoras serán de las protagonistas de la competencia.
En la categoría secundaria femenil, el Zumárraga derrotó a las juveniles del Revo, dejando la pizarra 25-13 y 25-15. Panteras y el Club de Voleibol también consiguen la victoria sobre el Colegio Guadalupe y CMV respectivamente.
En esta rama todo apunta a que una vez más Panteras y Club de Voleibol serán serios aspirantes al título, ya que tienen la base de sus jugadoras que participaron en el torneo anterior con las que llegaron a la final.