En la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el pentatleta morelense Comisión Nacional de Cultura Física y Deporteestá a escasos 9 días de vivir uno de sus principales sueños: ser el abanderado de la delegación nacional durante la ceremonia inaugural.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo anunció durante un breve video grabado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde el deportista recordó la cuenta regresiva para el inicio de la máxima justa deportiva del mundo.
“Hola, soy Emiliano Hernández, abanderado de los Juegos Olímpicos de París 2024, y faltan 9 días para París”, expuso el pentatleta en el mensaje difundido a través de redes sociales.
Hernández Uscanga partió desde el pasado domingo por la noche del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Europa para iniciar un trabajo especial de campamento en Hungría.
Días antes de su partida estuvo en Cuautla donde fue homenajeado y además tuvo la oportunidad de despedirse de familiares y amigos que lo seguirán, a la distancia, en la que será su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
El deportista de 26 años busca emular lo hecho por su hermano mayor, Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en la misma disciplina dentro delos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, única presea que tiene hasta el momento el pentatlón moderno mexicano dentro de las justas veraniegas.
El actual subcampeón del mundo de la disciplina combinada se encuentra trabajando desde el inicio de esta semana en campamento en una pequeña comunidad cercana a la capital de Hungría, donde tiene el aislamiento necesario para concentrarse en su última etapa de preparación, antes de acudir a la ceremonia inaugural donde estará portando la bandera tricolor para encabezar al contingente de 109 deportistas mexicanos que estarán en competencia.
La ceremonia de apertura de los juegos se encuentra programada para el próximo viernes 26 de julio y que se celebrará por vez primera fuera de un estadio, en este caso en el corazón de París a orillas del río Sena.
Terminada la ceremonia de acuerdo con el plan de trabajo, el pentatleta regresará a Budapest para continuar en su preparación y volver días después a la capital francesa para iniciar su participación a partir del 8 de agosto cuando se ponga en marcha el pentatlón moderno con la disciplina de esgrima en la instalación del North París Arena.
El pentatlón moderno además contempla la actividad en natación, equitación y la prueba combinada de tiro-carrera. La competencia celebrará la final dentro de la rama por varonilel día 10 de agosto.