Las autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos llevaron a cabo en Cuernavaca el abanderamiento de la delegación estatal que participará en la edición 17 de los Juegos Nacionales Populares 2024, a desarrollarse a partir de la próxima semana en el estado de Oaxaca.
El evento, donde se incluyó la entrega de uniformes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario de la capital morelense, encabezado por el director general del Indem, Germán Villa Castañeda, quien instó a los deportistas morelenses a dar su máximo esfuerzo dentro de la justa nacional, por lo que siendo así estarán más cerca de lograr el éxito.
Al evento asistieron todos los atletas que estarán en actividad dentro de los nacionales populares que se llevarán a cabo del 18 al 26 de agosto en Oaxaca.
A esta justa nacional se espera la asistencia de al menos tres mil deportistas de todo el país en las 3 diferentes disciplinas convocadas, de las cuales Morelos tendrá participación con un contingente un poco menor a los 100 participantes.
Los deportistas, hombres y mujeres, son participantes en futbol popular 6x6, artes marciales populares y boxeo popular, además de los respectivos delegados y entrenadores de cada disciplina.
El delegado del artes marciales populares, Armando Mercado Hernández, es quien lleva el grupo más grande con 36 de atletas, tan sólo de su disciplina, mientras que el boxeo asiste con 11 pugilistasy el futbol popular que saltará a los campos de competencia con 6 jugadores titulares, más la banca, con equipos de las categorías bandera blanca y juvenilen ambas ramas.
Los equipos y atletas de la entidad zapatista partirán rumbo a la capital de Oaxaca el próximo fin de semana para estar en la sede del evento, que tendrá su inauguración el próximo lunes 19 de agostoa las 19:00 horas en el deportivo Hermanos Flores Magón de la capital del estado.
De acuerdo con la sede de este evento deportivo, los encuentros se llevarán a cabo en el deportivo Venustiano Carranza y el complejo deportivo Hermanos Flores Magón.