Después de anotar 16 goles en la pasada temporada de la Liga de Tercera División para convertirse en el máximo goleador del equipo Halcones de Oaxtepec, Kevin Navarrete Aguilera estará próximo a debutar en la Liga Premier con el equipo Sporting Canamy Oaxtepec de la Serie “A”.
El delantero oriundo de Oacalco, municipio de Yautepec, fue aceptado por el cuerpo técnico para militar en el conjunto de la Fuerza Guerrera con el que ya trabaja en la pretemporada bajo las indicaciones del entrenador Francisco Tena Garduño, quien también acaba de llegar al equipo para dirigirlo en la siguiente temporada 2023-2024.
El atacante de 21 años acaba de tener su mejor torneo dentro del balompié profesional con el equipo verdiblanco de los Halcones.
Debutó en la temporada 2020-2021 con el Yautepec también de Tercera División donde sólo marcó un gol en 18 encuentros, y luego jugó medio torneo con los Toritos Junior donde no pudo anotar en seis partidos.
Ya con Halcones estuvo en plan grande al conseguir 16 anotaciones, seis de ellas en dos hat trick que convirtió durante el desarrollo del certamen 2022-2023 de la liga de ascenso.
Primero le metió tres al conjunto de Iguala en un duelo que finalizó 8 a 1 en la fecha 7 dentro de la primera vuelta, y luego repitió la dosis ante la Academia Cuextlán en un resultado de 8-0 que se dio en la semana 16 durante en la segunda vuelta, ambos partidos jugados en el estadio Olímpico de Oaxtepec.
El jugador se apoderó de la titularidad en el ataque al aparecer en 25 partidos, sólo faltó en uno, por lo que tuvo un promedio de un gol anotado cada 115 minutos.
Además de ser el mejor anotador para su escuadra, fue el segundo máximo romperredes del grupo 7 donde militó Oaxtepec, solo por debajo de Juan Luis Flores de la Águilas de la Universidad de Guerrero que anotó en 28 ocasiones.
A su llegada a la categoría superior, el jugador recordó cuando tuvo la oportunidad de debutar en la misma división, pero con los Arroceros del Cuautla en el torneo de Clausura 2022.
Dejó el equipo de Junior buscando subir de categoría, pero fue cuando el tradicional equipo morelense fue desafiliado debido a las deudas que generó ante la falta de pagos a jugadores y a la propia Liga.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Me quedé parado seis meses, estuve trabajando por mi cuenta al quedarme sin equipo, pero luego se dio la oportunidad de llegar a Halcones y gracias a Dios me fue muy bien y sirvió para tener ahora esta oportunidad en Canamy y no voy a desaprovecharla”, comentó el goleador.
El llegar a un equipo que juega en la misma cancha donde tuvo sus éxitos recientes, le queda muy bien.
“Espero seguir por el mismo camino adaptándome lo más pronto posible a la mayor exigencia técnica de la nueva categoría y sobre todo, ganándome la confianza del entrenador”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube