Después de conseguir una histórica goleada sobre Tizoyuca de 18 a 1, la escuadra de Xochitepec femenil presume varios récord, uno de ellos el tener a la máxima goleadora hasta el momento del torneo, Diana Chavarría que marcó 11 goles para llegar a 20 en su cuenta personal en apenas 4 jornadas del torneo de Clausura 2021 dentro de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe).
En sus redes sociales la escuadra morelense destacó que en este partido frente a la escuadra del estado de Hidalgo se consiguieron varios récords, algo que además le caerá muy bien en lo anímico al equipo ahora que enfrentará en el clásico morelense a las Cañeras de Zacatepec el domingo 23 de mayo en la cancha del Mariano Matamoros de Xochitepec.
Entre los records que destacan se encuentra el de la mayor cantidad de goles anotados en un partido precisamente en el Mariano Matamoros, además de que con su actuación, Diana Chavarría se convierte en la jugadora con más goles en un encuentro sobre terreno morelense.
También señalan que el marcador tiene repercusiones a nivel nacional ya que la jugadora chihuahense, con sus 11 goles es la que más anotaciones ha encajado en un partido dentro de la Liga, contribuyendo además en lograr el marcador más abultado en la historia de la Limeffe en primera división.
De igual manera se destaca el debut de cinco jugadoras menores de edad durante el encuentro, además Martha Bautista es la primera jugadora en alcanzar 30 partidos jugados sin salir de cambio, y por su fuera poco, la liga las distinguió como el mejor equipo de la jornada.
La goleada se dio en una tarde donde se combinó el mejor juego colectivo y contundente de Xochitepec, con las deficiencias defensivas del rival.
En este encuentro se dio el regreso de la "fiera" #9 Mónica Romano después de más de un año producto de una lesión de ligamentos.
Diana marcó los 11 goles para colocarse en la cima de goleo individual con 20, promediando 5 anotaciones por partido; la amplia cuenta se completó con Mariana Escalona y Sofía De la Torre con dos cada una; y con uno, Jenifer Galván, Alison Merick y la portera Renata Sánchez que marcó su gol en un tiro de penal.
Después de esta arrolladora actuación con la que Xochitepec Femenil suma ya tres victorias y una derrota para encaramarse en el liderato de la tabla general con 9 puntos, el estratega Diego Díaz dijo que este tipo de resultados son motivacionales para las jugadoras.
“Le da más confianza al grupo, para seguir con esa fuerza en cuanto a la actitud, la personalidad, se regresa a entrenar con más alegría; son cosas que de repente el futbol tiene”.
El equipo descansará en esta jornada y reaparecerá en la sexta cuando reciba a las Cañeras de Zacatepec en el clásico morelense, siendo la primera ocasión que se enfrentarán dentro de la Liga.