Después de no asistir a la Paralimpiada Nacional en 2019, la nadadora paralímpica de Cuautla, Priscila Hernández Becerra, se encuentra lista para intentar regresar a una competencia nacional, aseguró su mamá, María de la Luz Becerra.
La atleta, tras regresar a los entrenamientos desde febrero pasado, un año después volvería a participar en una competencia nacional, ahora dentro de los próximos Juegos Deportivos Nacionales que organizará en Puerto Vallarta la Federación Mexicana de Deportistas Especiales por cuarto año consecutivo.
Priscila de 21 años ya tiene experiencia en este tipo de eventos, y de la mano de su madre, busca nuevamente estar presente en el panorama nacional, después de no poder participar en la pasada Paralimpiada Nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Luz Becerra informó que su hija tuvo un duro golpe moral al quedar fuera de la Paralimpiada 2019 por un trámite administrativo; “sin embargo se recuperó anímicamente y no dejó de entrenar y de luchar para volver a las piscinas, por lo que primero Dios ella estará nuevamente en competencias a partir de febrero que se organice este nacional de la Femede en Puerto Vallarta”.
Aunque todavía se tienen que realizar algunos trámites ante la propia Federación por la falta de una Asociación que respalde a Priscila en Morelos, su progenitora confía en que en esta ocasión su hija pueda regresar a la actividad.
---
DATO:
Las pruebas en las que podría participar Priscila en el próximo Nacional sería en los 100 metros de los diferentes estilos como son libre, mariposa, pecho y dorso.
Priscila se encuentra muy entusiasmada y lista para regresar, ella ya no nada 50 metros como lo hacía antes, ya lo hace en los 100 metros, lo que es un gran avance”.