El cierre anunciado del emblemático Comité Olímpico Mexicano (COM), el próximo 31 de julio, por falta de recursos, ha generado reacciones de deportistas y entrenadores de todos niveles, la mayoría reprobando esta medida. Dijeron que será un serio retroceso para el deporte nacional.
"El principal afectado es el deporte nacional, ¿a dónde van a ir los deportistas de alto rendimiento que se alistan para los eventos en puerta como Panamericanos y Olímpicos?", se preguntan.
"Creo que esta medida perjudicará seriamente al deporte mexicano ahora que se acercan los Panamericanos, y el año próximo son los Olímpicos, qué van a hacer los deportistas que necesitan de los terapeutas a donde acuden para sus tratamientos, en fin, creo que el cierre del Comité va a perjudicar en gran medida al deporte", señaló el manager de boxeo Mauro Ramos Pérez, ex presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos.
Y abundó: "también la pregunta es ¿qué va a pasar con al Federaciones que funcionan al interior de este complejo deportivo, como boxeo, básquetbol, natación, atletismo en fin, también van a dejar de funcionar o por lo menos tendrán que desalojar?; es algo que se avecina muy complicado para todo el deporte nacional".
Después de 56 años el COM será cerrado "y es lamentable lo anunciado por Carlos Padilla, el presidente, que dio como un hecho su cierre el próximo 31 de julio; con esta medida el deporte mexicano entrará en una crisis también de preparación y por lo tanto, de resultados", puntualizó.