Mediante votación de los delegados de equipos, se realizó la elección de la nueva mesa directiva de la Liga de Beisbol de Cuautla, la cual tiene equipos de los municipios de Yautepec, Yecapixtla, Ayala, Jonacatepec y Cuautla, en dos categorías.
Con excepción del cargo de presidente que se definió de manera directa en la persona de Jorge Mendoza al ser candidato único, los cargos de tesorero que tuvo a cuatro aspirantes y de secretario a dos, fueron elegidos democráticamente por votación de los representantes de equipos afiliados que estuvieron presentes en la asamblea extraordinaria que se realizó en la ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.
Como tesorero recibió la mayoría de votos Valentín Pérez, y como secretario ocupa el cargo Vladimir Ramírez tras obtener 10 votos a favor y solo cuatro en contra de su único oponente, Óscar Medina.
Los nuevos dirigentes aseguran que encuentran un gran desorden en el plano de organización y financiero heredados por las anteriores directivas, por lo que actuarán de inmediato para sacar adelante el torneo 2021 que se encuentra en marcha, ya con la etapa de playoffs en Primera Fuerza y con apenas la segunda vuelta del torneo regular en la segunda categoría.
A la deriva sin presidente ni tesorero por renuncias anticipadas
La Liga beisbolera estuvo prácticamente a la deriva sin contar con presidente por un año desde la renuncia en el mes de octubre de 2020 de Amando Meléndez “El Taka”, actualmente suspendido por la Liga por actos de indisciplina contra el ampayeo.
Tampoco se tenía tesorero desde hace dos meses al ser destituido del cargo Alfredo Moreno “La Güira” por quien era en ese momento el secretario Víctor Nava, quien fungió por más de dos años en el cargo. Nava argumentó que no se tenían las cuentas claras del ex tesorero durante la gestión que desempeñó por más de una década.
Fue el propio secretario quien después de anunciar su salida por motivos personales, convocó este lunes a la asamblea extraordinaria para la elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva, quienes a partir de ese momento tomaron el control de la organización beisbolera que se fundó en Cuautla desde el año de 1960 con el nombre de Liga Manuel Castolo.
La liga Municipal en sus más de 61 años de vida, fundada por su primer presidente Francisco Amaro Vallejo, (qepd), se consolidó como la Liga más grande del estado de Morelos al contar con equipos de al menos seis municipios, por lo que llegó a contar en su mejor momento con más de 25 escuadras divididas en dos categorías, como sucede hasta la fecha.
Sin embargo la Liga ha padecido de serios problemas administrativos en los últimos años, los cuales se agudizaron con la llegada de la pandemia de Covid-19, lo que llevó a frenar la actividad por más de seis meses por vez primera desde su creación.
Pondremos orden: Jorge Mendoza
La nueva dirigencia llega con la intención de poner orden y resolver a la brevedad los problemas heredados. “Lo primero es aplicar los estatutos que rigen la Liga y que ya tenemos en nuestro poder, vamos a estudiarlos a la perfección para darle un buen seguimiento y no caer en errores que se han cometido anteriormente; no se cumplían como era y había un desorden en la toma de decisiones de los problemas, esa es una de nuestras prioridades”, comentó el nuevo presidente Jorge Mendoza.
La nueva mesa recibió un saldo de la directiva saliente por más de 32 mil 700 pesos, los cuales serán empleados para repartirlos en la premiación de los ganadores de la temporada en cada división; “vamos a trabajar con transparencia para que los delegados sepan los que tenemos en caja y no sucede como venía pasando donde desafortunadamente en la tesorería no había nada claro”, comentó el flamante tesorero, Valentín Pérez.