Con una jugada de último minuto, el equipo Caudillos de Zapata que milita en la liga de futbol americano infantil de la Organización México Oriente (OFAMO), sufrió su primera derrota del todavía naciente torneo en su visita a la capital del país frente a los Pats México sobre el emparrillado de césped artificial del Colegio México de Acoxpa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La escuadra morelense cayó por 6 a 0 con una anotación surgida de una jugada de intercepción en propio terreno, donde el corredor de los Patriotas generó un acarreo de casi 98 yardas para conseguir la anotación de la diferencia.
El encuentro se había mantenido con un empate a 0 durante la mayor parte de los minutos jugados hasta que surgió la inesperada jugada que le costaría a los visitantes sufrir su primer revés del torneo, después de que una semana antes habían ganado como locales a los Steelers, también de la capital del país, por paliza de 31 a 0 en territorio zapatista.
Se disputaba el último minuto del último cuarto cuando en una serie ofensiva de Caudillo, que buscaba anotar los puntos que le dieran el triunfo, el mariscal de campo mandó un servicio abierto en busca de su compañero con el jersey 13: sin embargo, el largo servicio de más de 10 yardas fue interceptado por el jugador de Pats México con la playera 17 para que emprendiera el largo recorrido hasta el otro extremo del campo a base de velocidad.
Con la larga zancada el jugador capitalino evitó que los rivales que buscaban detenerlo lograran el objetivo para llegar hasta la zona de anotación y en ese momento darle el triunfo a su escuadra.
Los Caudillos quedaron tendidos en el terreno de juego con el revés a cuestas en su primera salida dentro de la temporada 2024 de la categoría Junior Bantam.
Olmecas se mantiene invito
Por otro lado, dentro de la misma jornada 2 del futbol americano infantil, los equipos Olmecas de Cuautla ganaron sus respectivos partidos en las categorías Junior Pewee y Junior Bantam al visitar en el campo Jacinto Licea en Iztapalapa de la capital del país a los Osos Negros, con par de triunfos contundentes.
Por la categoría menor, la Junior Pewee, la escuadra morelense logró un triunfo en el primer partido de la doble jornada por 38 a 6, mientras que en el encuentro de Junior Bantam, los visitantes blanquearon al conjunto local al derrotarlo por nocaut de 37 a 0, siendo su segundo partido que se define por superioridad deportiva consecutiva luego del triunfo que habían tenido en casa por idéntico marcador sobre los Búfalos de Toluca.
De esta manera ambas escuadras cuautlenses con dos triunfos al hilo se encuentran punteando sus respectivas categorías.