En una final soñada, la escuadra de Olmecas de Cuautla logró el bicampeonato dentro de la categoría Junior Bantam de la liga OFAMO al derrotar a los Pumitas de Xochimilco por una amplia pizarra de 26 a 8.
La victoria local se logró en el estadio Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva, enfrentando al segundo mejor equipo de temporada regular que venía con la dirección técnica de la leyenda del futbol americano nacional, Raúl Rivera Sánchez, jugador, exseleccionador nacional y entrenador de categoría mayor, quien al final en la estrategia se vio superado por el staff de coaches local encabezado por Alejandro Cortés.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Nuevamente el equipo de Olmecas volvió a ceñirse el trofeo de campeón dentro de esta categoría, luego de que hace justo un año había derrotado en su primera final de la historia al equipo de Legionarios Uniter de Cuernavaca, borrándolos en aquella ocasión por 36 a 0.
En una nueva final ahora ante Pumitas, los Olmecas jugaron los últimos 2 cuartos del partido a la perfección, para apoderarse en definitiva de la victoria después de haber tenido dificultades en el final del segundo periodo.
Olmecas se puso adelante en el arranque del partido con la anotación de Víctor Andrés Fernández Barrón, en una jugada de primero y 12 por avanzar dentro del primer cuarto, y logrando el punto extra seguida con el gol de campo.
Sin embargo, en el mejor momento del partido, Pumitas respondió en el segundo cuarto para darle la vuelta al partido con una anotación de Daniel Cortés, con una efectiva jugada de conversión para acumular 2 puntos más y colocarse arriba por 8 a 7.
Pero Olmecas no les dio mucho tiempo para festejar, ya que en la siguiente patada de despeje, con una gran escapada de 80 yardas, Iván Alejandro Romero Galicia se llevó el balón por toda la banda derecha, eludiendo rivales hasta cruzar la línea de anotación en la jugada más espectacular del partido y colocar así el marcador 13 a 8 en favor nuevamente para los de Cuautla.
Luego de no hacer efectivo el punto extra, con ese marcador llegó el descanso donde ambos equipos recibieron las indicaciones necesarias de su staff de coaches para enfrentar los decisivos últimos 2 cuartos.
Sería la escuadra local quien mejor desarrolló el planteamiento, comiéndole el mandado al prestigiado coach capitalino, Raúl Rivera.
En la reanudación del partido los de casa ampliaron la ventaja al dar de nueva cuenta el muro defensivo capitalino, luego de armar una ofensiva que los llevó a una yarda de la anotación, y una vez más por tierra, Romero Galicia se metió a base de potencia entre la muralla felina para colocar el marcador 19 a 8, mismo jugador que en la conversión logró 2 puntos más.
Ya en el último cuarto, en un deficiente servicio del mariscal de campo visitante Raúl Rivera Jr, el playera 18 de Olmecas, Juan José Mendoza, robó el balón para emprender una gran escapada de 55 yardas hasta cruzar la línea de anotación para poner cifras definitivas al marcador por 27 a 8.
Con poco tiempo en el reloj, los felinos no tuvieron oportunidad de recortar la pesada diferencia y con el último silbatazo de los oficiales, la Liga OFAMO a través de su presidente Armando Caballero Barrera, realizó la entrega de los respectivos trofeos de campeón y subcampeón a los dos conjuntos protagonistas que dejaron todo en el campo.
Mientras, en la tribuna local retumban los tambores y gritosde la entusiasta afición que no paró en apoyo durante todo el juego para el hoy bicampeón Olmecas de Cuautla de la categoría Junior Bantam.