La Liga Premier no solo no ha desafiliado al equipo Cuautla, sino que anunció la programación de su partido de la jornada 4 de este domingo cuando reciba a los Guerreros de Xico al reanudar el torneo en la Serie B que se vio interrumpido en las últimas dos semanas por el tema principalmente de la pandemia.
La Liga dio a conocer en sus canales oficiales la reanudación del torneo Clausura 2022 para este fin de semana, sorprendiendo con la inclusión del partido donde los Arroceros deberán recibir a la escuadra capitalina dentro del marco de la jornada 4, en su horario de costumbre (15 horas) en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia.
Esta confirmación tomó desprevenidos a todos en el equipo arrocero, incluidas las autoridades municipales, propietarias de la franquicia, que habían anunciado su imposibilidad de rescatar al equipo por la falta de recursos para pagar los 2 millones de pesos que se adeudan a la Federación Mexicana de Futbol por su participación en los últimos torneos.
Al respecto el empresario Juan Domínguez Garrido, quien se encuentra asignado para conformar un patronato del equipo con anuencia del Ayuntamiento Municipal, confirmó que en la semana logró tener el apoyo del gobierno del estado para seguir en la negociación con la Liga Premier, concretamente con el presidente José Vázquez Ávila.
Indicó que a través de Ulises Bravo, hermano del gobernador del estado, se reanudaron las negociaciones con la liga, impidiendo de momento que el equipo quede desafiliado.
“Sin embargo tenemos la oportunidad de jugar el domingo, si el equipo no se presenta, ahora sí adiós Cuautla”, indicó el entrevistado.
En las próximas horas el Cuautla buscará alistar el partido “falta todo, redes, balones, tablero electrónico; pero tenemos esta única oportunidad de jugar el domingo, o definitivamente el equipo desparece”, agregó.
La situación luce muy complicada ya que el lapso para preparar el partido es muy corto, de viernes a domingo; el equipo no ha entrenado desde hace dos semanas después de la suspensión del primer encuentro en el que no pudo jugar en la jornada 1 el viernes 14 de enero contra los Alebrijes de Oaxaca por el adeudo a la Femexfut.
Así lo confirmó el entrenador del equipo, Alexis Bañuelos Montor, quien informó que, desde aquella semana posterior, los jugadores regresaron a sus lugares de origen, “cerca de 10 elementos que venían de otras entidades del país”.
“Cada uno quiero entender, está entrenando por su cuenta en sus casas en busca de no perder la forma física; en mi caso por ejemplo tengo a dos jugadores entrenando en Cuautla porque son de aquí, como el caso de Suker Estrada, pero de los demás no tengo información, así que es difícil juntarlos para cumplir con el compromiso del próximo domingo”, comentó el estratega.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube