Los Caudillos de Emiliano Zapata de la Liga de Tercera División Profesional iniciaron desde este miércoles las visorías para conformar su plantel de cara a la siguiente temporada 2024-2025.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las pruebas se realizan en el estadio del equipo zapatista, General Emiliano Zapata Salazar, donde se prolongarán hasta este viernes 28 de junio.
En el primer día arribaron un aproximado de 50 jugadores, misma cantidad que se espera en los dos días siguientes, los cuales son observados por el cuerpo técnico para definir quiénes irán avanzando en cada filtro.
Visorías Caudillos de Zapata
La convocatoria para las visorías se encuentra dirigida a jugadores de entre los 15 y 21 años de edad, quienes deben acudir con ropa blanca, playera y short, así como espinilleras e hidratación, arrancando las pruebas durante los tres días a partir de las 3:30 de la tarde.
De esta manera los Caudillos arrancan la conformación de su plantilla, la cual conservará una buena base de jugadores del torneo pasado, quienes lograron clasificar por vez primera a una liguilla bajo la dirección técnica del experimentado exjugador Mario Hernández Calderón.
El conjunto zapatista logró avanzar hasta la primera ronda de dieciseisavos de final dentro de la eliminatoria de la Zona A, donde fueron eliminados por el equipo de los Estudiantes.
La experiencia obtenida por varios de estos futbolistas que jugaron por vez primera una fase final será rescatada por el cuerpo técnico, quien aprovechará para tener una buena base que complementará con jugadores que surjan de esta visoría y de otros que lleguen con experiencia de equipos de esta misma división.
Principalmente se buscará darle oportunidad a jugadores que militaron en el equipo filial de la cuarta división que logró el campeonato en el pasado torneo recién culminado.
Los Caudillos de cuarta división ganaron la final en un único partido al equipo de Chalco Estado de México, los Rayados de Aragón, jugando en el estadio Arreola de aquella fresca comunidad.