Los Tigres de Yautepec ligaron su sexta victoria del torneo dentro de la Liga de Tercera División Profesional con una contundente victoria de 5 goles a 0 sobre el equipo Ciervos de Chalco para consolidarse como líder del grupo 7.
Con 2 goles en el primer tiempo de Edrei García, además de Ángel Giles, Samuel Gil e Iker Galicia, la escuadra felina le dio forma a la goleada para seguir en la cima del grupo 7 ahora con 21 puntos, superando por uno a otros 2 conjuntos morelenses, el Real Morelos 27 y la Selva Cañera que marchan en el segundo y tercer lugar respectivamente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Enseguida se ubican dos equipos del estado de Guerrero: en cuarto las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero con 19, y en quinto Iguala con 18 puntos.
De esta manera tres de los seis equipos morelenses en competencia, se encuentran en las posiciones de calificación a la liguilla, ya que habrá que recordar que al final de la temporada solamente se meterán a la fiesta final por el título, los 3 primeros del grupo.
Tigres aprovecha debilidad del rival
Los Tigres se despacharon con la cuchara grande en el duelo disputado en el estadio del Polideportivo CDY, frente a un equipo de Chalco que dio muestras del por qué se ubica en la parte baja de la tabla con solo 5 unidades de 27 puntos posibles disputados.
La escuadra local rápidamente se puso al frente en el marcador cuando al minuto 6 en un centro al área por punta de la derecha, el atacante Edrei García, con la playera 10 en los dorsales, ganó por arriba a su marcador para conectar con la cabeza y batir al arquero visitante Erik Azael Romero.
La segunda anotación se registró al minuto 34 con la firma de Ángel Daniel Giles mediante un golazo en el cobro de un tiro libre directo dónde el balón se metió pegado al ángulo superior derecho del arquero mexiquense.
Y antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 43 cayó el 3 a 0 con el segundo gol de la tarde de García, quien recuperó un balón dentro del área visitante para sacar un disparo que pegó en el poste y terminó por meterse en la cabaña de Ciervos.
El marcador volvió a moverse hasta el segundo tiempo cuando al minuto 61 Samuel Gil Altamirano aprovechó una jugada de tiro de esquina para martillar el balón en plena área chica frente a las barbas del arquero Romero para colocar el 4 por 0 en el marcador.
Y ya cuando el partido entraba en la recta final, el quinto tanto lo convirtió Iker Samuel Galicia, que remató un centro al área en el cobro de un tiro libre para decretar el definitivo 5 goles a 0 al minuto 80.