En el choque de alto voltaje entre equipos que pelean por el pase a la próxima liguilla dentro del futbol de Tercera División Profesional, los Caudillos de Zapata no pudieron hacer pesar su condición de local al empatar sin goles con el Club deportivo Yautepec, resultado que favorece a este último que se mantiene en la cima del grupo 7 al ganar el punto extra en serie de penales.
Con los dos puntos obtenidos en este duelo correspondiente a la jornada 20, Yautepec llegó a 42, mientras que Caudillos se ubicó en 40, pero cae del segundo al tercer lugar al ser desbancado por los Tigres de Yautepec que ganaron en casa a las Águilas de la UAGro. por 3 a 1.
En el duelo del fin de semana que tenía más interés por estar frente a frente líder y sublíder de la tabla, los 90 minutos se consumieron sin que la afición pudiera hacer explotar el grito de gol.
En el campo estaban la mejor defensa del torneo, el cuadro zapatista con solo 10 goles en contra, y el equipo con la mejor ofensiva, la escuadra de Yautepec que además tiene en sus líneas al líder anotador del grupo, Erick Meléndez que en esta ocasión no pudo anotar.
La partida la ganó la mejor defensiva, sin embargo, el resultado favorece a los visitantes que suman dos puntos para seguir en la posición de honor, acercándose a la clasificación a la liguilla.
Caudillos, dirigidos por Mario Hernández Calderón, pudieron contener a la peligrosa delantera de Yautepec que al irse en blanco se quedó con 44 goles a favor, pero tampoco ellos pudieron hacer daño al marco visitante ante las buenas intervenciones del guardián de los tres postes, Juan Sebastián Herrera.
Los equipos, como en la primera vuelta donde empataron a 1 gol, no pudieron definir a un vencedor, por lo que en los penales se jugaron un punto extra.
Yautepec ganó la serie por 5 a 4, sin fallar ningún disparo, por la única de Ismael Díaz, el goleador de Caudillos que no pudo engañar al arquero Herrera en el tercer cobro local de la tanda.
Tigres, al subliderato
Por otro lado, en el empastado de San Carlos, en Yautepec, los Tigres ganaron por 3 a 1 a las Águilas de la UAGro, otro duelo entre equipos que pelean por el boleto en el grupo.
Los felinos hicieron valer su condición de local para ganar 3 a 1 y colocarse ya como sublíder, complicándole de paso la calificación a los universitarios que están en la cuarta posición, de momento fuera de la fiesta final.
Los goles de los Tigres corrieron a cargo de Edrei García que marcó en dos ocasiones a los minutos 14 y 21.
La escuadra de Guerrero descontó con el gol de Francisco Soberanis antes del descanso, al marcar el 2 a 1 al minuto 42.
Ya en el segundo tiempo, Irving Barrios hizo el 3 por 1 final sobre el minuto 66. Con el triunfo Tigres llegan a 41, uno abajo del líder CDY, mientras las Águila se quedaron con 37.