Con la instalación del semáforo epidemiólogo en color naranja en Morelos a partir de esta semana, las ligas de futbol de Cuautla, Santiago “Piola” Mendoza y Liga Cuautla, anunciaron la reanudación de sus torneos para este domingo, con la advertencia de las autoridades municipales de seguir las restricciones sanitarias o serán clausuradas.
“La guardia nacional estará pendiente de que no se tengan aglomeraciones en las canchas así que debemos seguir al pie de la letra o nos cancelarán los partidos y nos cerrarán la actividad de forma definitiva hasta nuevo aviso”, mencionó el presidente de la Liga Santiago “Piola” Mendoza, Francisco Rodríguez Noverón.
Esta liga programó sus partidos para el próximo domingo con los que reanudará su actividad, entre ellos su gran final de Primera Fuerza, que jugarán el campeón defensor Lobos de Casasano y el Real Sor Juana, encuentro que se juega ese día a las 12 horas en la cancha de la Unidad Deportiva de Casasano.
“Los equipos en este y los demás partidos, sólo deben ingresar con un máximo de 25 personas, 15 o 16 en cancha y el resto en la tribuna, no más, ya que de haber violación a este llamado, las autoridades nos van a clausurar”, comentó el organizador.
Además de la final, la Piola Mendoza programó otros 12 partidos del nuevo torneo que se interrumpió desde el domingo 20 de diciembre con el regreso al semáforo rojo a la entidad.
De la misma forma, la Liga de Futbol Cuautla, la más grande en esta zona oriente con más de 100 equipos de Cuautla y la región, anunció también el regreso de torneo, el cual se vio interrumpido en la misma fecha cuando se habían celebrado cuatro jornadas del campeonato 20-21.
Esta liga convocó a los equipos para jugar a partir de este domingo en sus seis categorías, como son Primera A, Primera B, Segunda A, Segunda B, Tercera A y Tercera B.