Linces de Pachuca Morelos coronó una gran temporada regular en la que ganaron todos sus partidos para levantar el trofeo de campeón en la cuarta división de la Liga Nacional MX, al doblegar en el juego de vuelta por marcador de 2 goles a 0.
El partido, que permitió el acceso controlado de público, estuvo a punto de suspenderse por ese motivo: El cuadro visitante llegó con una porra que hizo que sobrepasaran los 200 aficionados que podían ingresar al campo de San Pedro Apatlaco.
Sin embargo la directiva de la Liga Nacional MX presente, dio su anuencia para que el partido se llevara a cabo y al final encabezó la premiación en la que repartió trofeos y medallas a campeón y subcampeón, así como el trofeo de campeón goleador a Azael Ramírez del equipo local, autor de 13 anotaciones con la playera morelense, incluido uno en esta gran final.
Los felinos reafirmaron en la liguilla su buen torneo, manteniendo el gran paso sin perder desde 16avos. de final, y con un solo empate en la ida de la finalísima con el 1-1 en territorio poblano.
En el duelo decisivo, apenas se jugaban 2 minutos cuando rápidamente Linces empezó a definir el título a su favor con el 1 por 0 anotado en una jugada fortuita donde un defensa visitante desvió el balón con la cabeza para vencer a su propia cabaña y poner el 2 a 1 en el marcador global.
Con ese inesperado gol de vestidor, la escuadra poblana intentó reaccionar, pero en todo momento la escuadra anfitriona tuvo el juego bajo control sin permitir mayor daño en su portería.
Cuando el primer tiempo jugaba sus últimos tres minutos, en una rápida jugada por derecha, Azael Ramírez controla a la entrada del área y saca un tiro elevado a la salida del portero para marcar el 2 por 0 definitivo.
En la segunda parte los poblanos intentaron recortar la diferencia y meterse al partido, sin embargo Linces se comportó a la altura y aunque tuvo más opciones de gol, el marcador no volvió a moverse para escribir un marcador global de 3 a 1 para ganar el trofeo en disputa.
Mauricio Hernández, entrenador campeón, reconoció al final que la base del éxito en su escuadra fue “el trabajo, no hay otra clave más que el trabajo en cada uno de los días de la semana, los muchachos desde un inicio de este proyecto se comprometieron y eso fue lo que nos llevó al campeonato”, argumentó el técnico.