Los aficionados de los Linces se hicieron escuchar en el diamante de la colonia Gabriel Tepepa, en la ciudad de Cuautla, en un emocionante encuentro donde el equipo local logró llevarse la victoria por 7-5 carreras ante el Real San Agustín.
El pitcher abridor de los Linces, Juan Vivanco, tuvo un gran desempeño en la loma al mantener una ventaja de cuatro carreras a dos sobre San Agustín hasta el cierre de la séptima entrada. Sin embargo, los bicampeones lograron dar la vuelta a la pizarra y colocarse arriba cinco carreras a cuatro gracias a un hit productor de Juan Alanís.
Pero los Linces no se dieron por vencidos y con el deseo y la posibilidad latente de revertir la historia, alcanzaron las dos carreras de la diferencia al combinarse los errores defensivos de San Agustín en el cierre de la octava entrada.
La afición se mantuvo fiel a su equipo y convirtió el graderío en un auténtico manicomio cuando el pitcher Antonio “Pollo” Meléndez logró colgar el Out 27 para sellar la primera victoria.
La serie por la final continuará el próximo domingo 26 de mayo en el diamante del campo de la Unidad Deportiva San Carlos, en Yautepec, donde los bicampeones buscarán empatar la serie y mantener viva la posibilidad de llevarse el título por tercer año consecutivo.
Los Linces, por su parte, buscarán seguir haciendo historia y conseguir su primer campeonato en la Liga de Beisbol Municipal.