Contra lluvia y frío, además de un polémico arbitraje, los Linces de Morelos salieron bien librados en el partido de ida de la gran final que disputaron en la comunidad de Tlatlauquitepec, en zona de la sierra del estado de Puebla, al igualar a un tanto con el anfitrión Centro de Alto Rendimiento “Cartl”, en los primeros 90 minutos del juego por el título de la cuarta división de la Liga Nacional MX.
Con dos jugadores expulsados al final, el cuadro morelense muy temprano tuvo que remar contra la corriente al recibir el primer gol apenas a los 4 minutos de iniciado el partido, producto de un error en la salida cometido por el arquero morelense.
El guardavallas felino Alejandro Pineda entregó en un mal despeje el balón a un rival, y este, afuera del área y con el marco abierto, simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la cabaña para adelantar a los poblanos en el marcador.
El conjunto dirigido por Mauricio Hernández no perdió concentración y buscó el marco enemigo hasta que al minuto 19 logró emparejar los cartones con el 1 a 1 conseguido por Ian Franco con un lejano disparo bombeado que sorprendió adelantado al arquero local Dilan Ochoa.
Los morelenses siguieron con la misma mística de ataque, viéndose en el campo más peligroso que el cuadro poblano, pero el marcador se mantuvo sin movimiento por el resto de los primeros 90 minutos de acción de la gran final por el título.
El arbitraje causó polémica ya que entre otras acciones, el silbante central expulsó a dos jugadores visitantes, lo que generó que la directiva de Linces metiera una protesta ante la Liga buscando que los castigos que se aplicarán por las tarjetas rojas, no procedan señalando las malas marcaciones del hombre del silbato.
El partido de vuelta se juega el próximo sábado en territorio morelense. Los últimos 90 minutos donde se define al campeón, se jugarán en la cancha de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala, a partir de las 12 del día.
De acuerdo al reglamento de competencia, en caso de empate en el marcador global se ejecutarían de manera directa tiros de pena máxima hasta definir al campeón.