Los Cañeros del Atlético Zacatepec se declararon listos para abrir su participación en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX cuando este sábado reciban a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
Durante la semana previa al inicio del torneo el equipo dirigido por el argentino Ricardo Valiño trabajó especialmente en la estrategia con la que intentará vencer al equipo tamaulipeco para sumar sus primeros tres puntos.
El plantel morelense empezó desde diciembre con un trabajo de pretemporada que concluyó el domingo con el duelo amistoso que disputó ante Potros UAEM en Metepec, Estado de México.
El encuentro favoreció al Zacatepec, único partido que ganó de los tres disputados en esta fase de preparación.
El triunfo fue de 3 goles a 0, con anotaciones de goles del argentino Ramiro Fergonzi, Rodolfo Salinas, y José Hernández.
Antes habían perdido con los Alebrijes de Oaxaca 3-2; y el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por 2-1.
Ricardo Valiño expresó su conformidad con el trabajo realizado, pues aunque aceptó que aún hay detalles por corregir, el equipo se desenvolvió de buena forma en su último juego de preparación.
Para fortalecer el compañerismo, el estratega y el jugador Julián Cardozo fueron agasajados por el resto del plantel por sus cumpleaños, haciendo un espacio para tener este momento de convivencia.