Listos para irse a Cuba

Abanderan a tres seleccionados que competirán en el país caribeño desde el martes

Óscar García

  · sábado 23 de junio de 2018

Tres exponentes de artes marciales que competirán dentro del Campeonato Internacional de Kick Boxing, evento a celebrarse en Cuba, fueron abanderados la mañana del jueves por las autoridades municipales.

Los competidores de las categorías juvenil y libre recibieron el lábaro patrio durante una ceremonia celebrada en el Colegio Yaoli de Tetelcingo, la actividad estuvo encabezada por el director del Deporte de Cuautla, Rafael Orea Esparza, y el presidente de la Asociación de Kick Boxing del Estado de Morelos, Marco Antonio Barrera Limas.

Ahí estuvieron alumnos y maestros del plantel, quienes, mediante aplausos, reconocieron a los atletas que se irán a participar en el país caribeño en los próximos días.

Francisco Olvera Galán es el más joven de los seleccionados, con apenas 17 años, y posee más de 100 peleas celebradas y participaciones en campeonatos nacionales, en 2016 y 2017 en su categoría.

Le sigue José Miguel Moreno Jiménez, de 20 años de edad, con más de 50 peleas y quien ha sido campeón estatal, en 2017, y campeón universitario, en este año.

Por último, Roberto Carlos Barrera Limas, de 41 años de edad, quien es el de mayor experiencia y ha sido pentacampeón estatal, tricampeón nacional y ha participado en más de 200 peleas.

Todos ellos son nativos de Cuautla y estarán representando al país en el Internacional de Cuba, a donde partirán a partir del próximo domingo. El martes próximo iniciará la competencia.

Los seleccionados coincidieron que será su primera aventura internacional, después de ganarse su lugar en un Campeonato Nacional celebrado en febrero en la Ciudad de México.

En base al esfuerzo, sudor y sacrificio, nos ganamos el lugar para ir a Cuba

El entrenador Marco Barrera Limas informó que sus pupilos están bien preparados a esta cita internacional y apegada a las condiciones que vivirán en el país caribeño. “Los he mantenido ocupados con entrenamientos y competencia para sostener un gran nivel competitivo; han ido a Puebla, Querétaro y Ciudad de México. Los entrenamientos, que han sido por la tarde, los han hecho con tres chamarras puestas con el fin de que se aclimaten al calor e incluso a la comida de allá, donde sólo comen arroz y frijoles”, mencionó.

Rafael Orea Esparza, director del Deporte de Cuautla, les expresó: “Deseó lo mejor a los competidores”, a quienes ha seguido de cerca, así como al profesor Edmundo Soto García, coordinador del colegio Yaoli, anfitrión de esta emotiva ceremonia de abanderamiento antes de partir al país caribeño.


TEMAS