Dentro de la sexta fecha del serial nacional de Ciclismo de Montaña, en la especialidad de Descenso Downhill, en la pista de la comunidad de Chamilpa, en Cuernavaca, el equipo Trek Santa Fe hizo el 1, 2 y 3 en la rama varonil y femenil en categoría Elite.
Ricardo Peredo y Lorena Romundo del equipo de la CDMX, Trek Santa Fe, cubrieron el recorrido de descenso en el menor tiempo posible y sin cometer errores para descalificación, por lo que no hubo penalizaciones suficientes para ser los ganadores de la categoría Elite.
Esta serie deportiva fue la penúltima fecha del calendario 2018 y contó con participación de 135 ciclistas, en diferentes categorías, con equipos que llegaron de Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Monterrey, CDMX, Guerrero, Guanajuato y Morelos.
Ricardo Peredo completó el recorrido en 3 minutos y 28 segundos, el segundo lugar se lo llevó José Adrián García y, la tercera posición se la dejaron al ciclista Erick Goyas, quien llegó desde el vecino estado de Puebla.
En femenil, Lorena Romundo hizo un tiempo de 4 minutos con 2 segundos, para adjudicarse el primer lugar, seguida por Lorena Garal, en el segundo lugar y dejaron el tercer sitio a Ana Casillas; todas estuvieron en reñida disputa y solo al terminar se pudieron saber las posiciones.
La bajada cuenta con 2.8 kilómetros, con muchos obstáculos como rampas, puentes que obligan a los ciclistas a mantenerse alertas y muy concentrados.
Ahora solo quedan los competidores de la última fecha del circuito nacional, que se realizará los días 1 y 2 de diciembre en Guanajuato, donde tendrán que salir los campeones de la competencia del 2018; cabe señalar que también participan seleccionados nacionales del ciclismo de montaña.