El equipo cañero del Atlético Zacatepec se arma hasta los dientes, ya que llega otro refuerzo más de Sudamérica, el delantero ecuatoriano José Cortez, así como el argentino Ramiro Fergonzi, quienes estarán actuando para el torneo de Clausura 2019, de la Liga de Ascenso del fútbol profesional mexicano.
José Cortez es originario de Esmeraldas, Ecuador, pero a pesar de ser bajo de estatura, destaca por su juego aéreo, la retención del balón, y su gran capacidad para generarse oportunidades de gol o habilitar a sus compañeros, es un seguro pasador de balones, señala el director técnico de los morelenses, Ricardo Valiño.
Además cuenta con 23 años, inició su carrera en las divisiones menores del Campeonato Ecuatoriano de Futbol, luego integró las plantillas del Deportivo Coca, Deportivo Quevedo, Deportivo Quito y Delfín Sporting Club. En su último equipo, el Galácticos FC, de la segunda división de Ecuador, anotó 16 goles en 10 partidos.
Mientras el argentino Ramiro Fergonzi, de 29 años, surgió de las Fuerzas Básicas del Club Atlético Colegiales con sede en la ciudad de Buenos Aires, y sus cualidades lo llevaron a la Primera "B" de Chile y a la máxima categoría del fútbol colombiano.
Antes de llegar al fútbol mexicano, su equipo fue el Patriotas Bocaya, club de la Primera División del fútbol colombiano, en donde destacó por su habilidad para asistir a sus compañeros y anotar, calificado como el mejor pasador de balones.