Solo bastaron unas horas para que la cosecha de México comenzara en los Juegos Panamericanos. Primero fue Cecilia Lee y solo unos minutos después, fue William Arroyo, quien se colgó la presea de oro en la justa.
En la especialidad de la casa, taekwondo, pero en la categoría de poomsae, el mexicano demostró ser el mejor.
El taekwondoín azteca se alzó con la victoria luego de derrotar en la gran final al nicaraguense, Elian Ortega, con la puntuación de 7.850.
La medalla de William se convierte en la segunda de la delegación mexicana y también del taekwondo, una garantía.
Hay que destacar que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el equipo azteca de taekwondo acumuló siete medallas. Este primer día de actividades, ya se consiguieron dos, el bronce de Cecilia Lee y el oro de Arroyo.
Se espera que a lo largo del día sigan cayendo las preseas para la delegación mexicana, que aspira a mejorar la cosecha. Hace cuatro año se consiguió un total de 138 y ahora la tarea es poder superar dicho registro.
La representación azteca es de cerca de 640 deporttistas que buscarán romper ese récord que se logró en Lima 2019.
¿Quién es William Arroyo?
El taekwondoín mexicano se llama William de Jesús Arroyo Reyes es un deportista nacido en el estado de Oaxaca. Apenas tiene 20 años de edad y es una de las grandes promesas mexicanas en el deporte que es potencia de México.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El ahora medallista panamericano, también es tres veces campeón mundial en el taekwondo poomsae. Además también logró la presea dorada hace unos meses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Nota publicada en ESTO