Por una credencial que no firmó el pelotero del equipo Real San Agustín Roberto Vázquez, la escuadra dirigida por Gumercindo Montes perdió en la mesa el partido que habían ganado el fin de semana a Lobos por 2 carreras a 1 en el diamante de la Unidad Deportiva de San Carlos.
El atractivo duelo, además de ser clásico entre dos equipos del municipio de Yautepec, levantó un gran interés al estar en el campo los dos mejores equipos de la competencia en el beisbol de la Primera Fuerza de la liga regional de Cuautla.
El equipo de la realeza llegaba con paso invicto con seis triunfos al hilo, mientras que los lobeznos sumaban un tropiezo por cinco triunfos, ocupando ambas escuadras el primero y segundo lugar de la tabla respectivamente.
El juego en el campo no defraudó, resultando un duelo de poder a poder, con gran duelo de pitcheo.
San Agustín tomó la delantera en la segunda entrada para enfilarse al triunfo, pero fue en el quinto rollo, luego de colgar cuatro argollas consecutivas, que el pitcher abridor de la Real aceptó un jonrón conectado por Juan Vidal “El Panqué” para que los Lobos emparejaran la pizarra.
Ese cañonazo le costó la salida al serpentinero Luis Palencia que tiró bola en 4 entradas y 1/3, para dejar su lugar en la lomita al primer relevista Juan González, quien tuvo labor de 2 entradas y un tercio sin imparables admitidos.
Luego llegaría a cerrar la ruta Ángel Martínez, repartiendo seis chocolates consecutivos a igual número de peloteros rivales.
La segunda carrera del partido se registró para Real San Agustín en el octavo episodio, cuando Roberto Espinoza pegó un hit doble con un out en la cuenta, y enseguida llegó Ortega para remolcar la carrera que les daba la ventaja 2-1 sobre Lobos, ante el pitcheo del ex profesional de Sultanes de Monterrey, Isaac Hernández que había ingresado en relevos por Lobos en sustitución de Antonio Olvera.
Sin embargo tanto esfuerzo de nada sirvió al equipo santista, ya que el equipo rival levantó una protesta en la cuarta entrada porque el jugador Roberto Vázquez jugó con su credencial sin firma, por lo que en la Liga se determinó el triunfo en la mesa para Lobos por 9-0.
De esta manera Real San Agustín perdió su primer partido del torneo justo al cierre de la primera vuelta, permitiendo que Lobos le diera alcance con la misma marca de 6 ganados y un tropiezo.
Curiosamente Lobos también había tenido su único descalabro en la mesa cuando en la segunda jornada los Bravos de Yecapixtla les ganaron por una falta administrativa, por lo que René Juárez, delegado de esta escuadra, admitió la honestidad del secretario de la Liga Víctor Nava, quien es parte del equipo San Agustín y no mostró favoritismo en la decisión.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube