Con una pizarra final de 16 carreras a siete, los Lobos de Yautepec derrotaron a domicilio a los Linces en su diamante de San José, para emparejar la serie final por el título de playoffs en el beisbol de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Cuautla, con pitcheo ganador de Eduardo Olvera.
Lobos anotó un racimo de seis carreras en la primera entrada para enfilarse a conseguir la victoria en cancha ajea, ante un pitcheo titubeante del equipo local.
De ese racimo anotado en la misma apertura del partido, Lince ya no pudo reponerse nunca para perder ante los suyos y llevar la serie a un tercer encuentro que se disputará en cancha neutral, de acuerdo al sistema de competencia del presente torneo.
Los de Yautepec salieron inspirados y ampliaron su ventaja con otro par de carreras en la segunda entrada; en la tercera marcaron cuatro, en la cuarta una, en la sexta dos y en la séptima una, yéndose en blanco en la octava y novena.
Por Lince su batería respondió con dos carreras en la segunda, dos en la tercera, una en la quinta, y dos más en la séptima; sin anotaciones en los últimos tres turnos.
Arturo Olvera fue el pitcher abridor de Lobos, quien tiró bola por tres entradas. Salió para dejar su lugar a Eduardo Olvera que lanzó las restantes seis entradas para quedarse con el triunfo en la lomita, en un partido que a pesar de lo nutrido de la pizarra, no se registraron batazos kilométricos de cuatro esquinas. Lobos jugó en este partido con su nueve inicial formado por Miguel Olvera, Jesús Enrique, José Manuel Olvera, Eduardo Olvera, Alvaro Medina, Arturo Olvera, Luis Antonio Olvera, David Medina, y Gabriel Ortega.