El profesor José Alcántara Cortés, presidente y entrenador de la Asociación de Bádminton en Morelos, destacó que las competencias permiten a los atletas en proceso de selección adquirir experiencia ante jugadores más experimentados dentro de las competencias nacionales.
“La intención de estos intercambios deportivos es seguir creciendo en todos los sentidos: fogueo, experiencia y preparación. Lo mismo lo vamos a hacer con estados como Puebla, Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo. De San Luis Potosí nos han pedido su presencia aquí en Morelos, al igual que Veracruz, lo que facilitaría los costos, pero ganaríamos mucho en competencia”, explicó el dirigente.
Dentro de los juegos amistosos, las selecciones infantiles del Estado de México y Morelos sostuvieron un intercambio deportivo, con el objetivo de prepararse para su próxima participación en la sede del Campeonato Nacional de la especialidad y de la Olimpiada Nacional 2018.
Los equipos representativos de ambos estados participaron en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ahí el conjunto mexiquense obtuvo un total de ocho victorias, por cinco derrotas.
El selectivo morelense consiguió victorias con Raúl Eduardo González y Mario Alberto Cortes, quienes, en individual como en dobles, lograron triunfos que les sirve para los compromisos oficiales, puesto que, a decir del entrenador, les da mucha confianza y seguridad.