Debido a la salida de la mayoría de los pugilistas por la falta de recurso, la organización del torneo de boxeo profesional Caudillo del Sur que se ha celebrado en Cuernavaca, pretende apresurar el cierre del evento, y sólo llevará a cabo una última fecha donde se disputarán las finales con los pocos exponentes que quedaron vivos en las diferentes divisiones.
Aunque se menciona que esta versión se dará a conocer de manera oficial la siguiente semana, el pugilista Giovanni Lonngi se apresuró a señalar que estaría siendo uno de esos pocos peleadores que estarán dispuestos a disputar una de esas finales, en este caso dentro de la división Pluma.
El interés de Lonngi es porque su rival sería el guerrerense Jorge Pitbull Alvarado, ante quien tiene cuentas pendientes. “El Pitbull” fue quien en la primera fecha del torneo lo derrotó por decisión de los jueces, por lo que el cuautlense antepone la sed de revancha a cualquier pago que pudiera recibir de la organización de este evento.
Sabemos que las cosas económicas no funcionaron para el organizador, pero más allá de si me pagan o no, estoy viendo el lado deportivo y por eso pienso más en la revancha que en otra cosa
Dijo que tentativamente la fecha final se llevaría a cabo el último fin de semana de diciembre, concretamente el día 29; “pues se pretende terminarlo antes de cierre del año y esa fecha es la que se está manejando hasta ahora, aunque la próxima semana se dará ya algo oficial”, señaló el cuautlense.
Por lo pronto, el pupilo del establo de Yautepec donde es entrenado por Efraín Martínez Aragón y Aristeo Teo Pérez, se mantiene en preparación con miras a concretar este combate, porque “es mi interés cobrar revancha, lástima que se de en estas condiciones, y aunque no me paguen, ansío volver a enfrentar al Pitbull para demostrar quién es quién arriba del cuadrilátero”, sentenció.