Tras una larga pausa de casi dos años, el pelador de peso super mosca Giovanni Lonngi mejor conocido como “El Torbellino Italiano”, dio a conocer su pronto regreso a los cuadriláteros.
El pugilista actualmente se prepara para reaparecer en una contienda profesional, la cual se realizará en el mes de noviembre en Cuernavaca.
Será en la primera o segunda semana del mes 11 del año que el peleador estará enfrentando a un pugilista del Estado de México apodado “El Manguito”.
“Me estoy preparando a conciencia bajo las órdenes del entrenador Efraín Martínez Aragón en el gimnasio de campeones que se ubica en San Carlos del municipio de Yautepec”, comentó.
Durante prácticamente toda la pandemia el Torbellino ha estado ausente de la actividad boxística, por lo que será hasta este combate que regresará a sentir la adrenalina arriba del encordado.
Sin embargo, el púgil de 36 años, dijo sentirse entero y en buena condición física pues prácticamente no ha dejado de entrenar.
“He tenido entrenamientos leves y sparrings, esperamos con ansia esta pelea, en la que esperamos regalar algunos boletos para que me pueda acompañar la gente que nos apoya; estamos en negociación con el promotor”.
Indicó que espera también el apoyo de las autoridades del municipio, “no he tenido el acercamiento con el presidente Arredondo, pero esperamos recibir algún apoyo para terminar esta preparación”, agregó.
Dijo que el evento en el que participará será por el cinturón estatal Caudillo del Sur que será entregado a todos los ganadores de cada uno de los combates pactados.
Finalmente informó que en este encuentro boxístico se espera la presencia del ex campeón mexicano Humberto “La Chiquita” González, quien será el encargado de entregar los cinturones a cada uno de los pugilistas que salgan con el puño en alto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!