Después de sostener en los últimos 15 días dos combates, uno en pelea preliminar en Jalisco dentro de un cartel profesional y otro a la semana siguiente en una exhibición frente a Teo Pérez, ex campeón del Mundo Hispano en San Carlos, El Torbellino Italiano Giovanni Lonngi comenzó su preparación con miras a participar en el torneo profesional de boxeo Emiliano Zapata, que se realizará en los meses de octubre y noviembre.
El torneo lleva por nombre Caudillo del Sur y tendrá sede en Morelos. De acuerdo con la convocatoria, el torneo organizado por el ex pugilista Miguel Ángel Miranda Gómez, dará un estímulo económico a cada boxeador invitado y contará con el aval de la Comisión de Boxeo de Morelos.
Se tendrán cuatro categorías distintas en las que participarán los peleadores. Cada categoría será acreedora a un cinturón de campeón el cual llevara los datos del torneo y su peso. A los boxeadores se les garantiza un sueldo de dos mil pesos por cada combate en las cuatro funciones.
De igual manera se tendrá como atractivo adicional: una premiación económica para cada campeón, aparte del sueldo. La premiación será hasta el cuarto lugar.
En este torneo, uno de los peleadores ya confirmados es el cuautlense Giovanni Lonngi, mejor conocido como el Torbellino Italiano, quien participará en la división de los Supergallos. Ante tal compromiso, Lonngi inició la preparación del que nombró como el Team Torbellino para disputar este cuadrangular estatal de campeonato.
Inició el acondicionamiento físico con una carrera de más de 20 kilómetros, y en los próximos días estará aumentando el trabajo en el gimnasio para llegar bien afiladito a la fecha del debut de los combates que está programada para el sábado 13 de octubre.