El pugilista cuautlense Giovanni Lonngi tendrá como rival en la segunda fecha del Torneo Profesional Caudillo del Sur de boxeo a Denisse Owen León, un joven pugilista de Yautepec de gran pegada y talento sobre el cuadrilátero.
El llamado Torbellino Italiano perdió en su primer combate ante el guerrerense Pitbull Alvarado en una polémica decisión unánime, por lo que ahora buscará recuperar terreno para seguir con aspiraciones al título en la contienda boxística.
El combate se realizará en Cuernavaca el sábado 10 de noviembre, luego de aplazarse la segunda fecha por la falta de recuperación de varios peleadores que resultaron lastimados en la primera semana, entre ellos el Pitbull Alvarado, rival de Lonngi.
La cartelera de manera inicial estaba pactada para celebrarse este sábado 27 en la capital del estado, sin embargo varios peleadores no se han recuperado de los golpes recibidos, y la organización decidió recorrer la actividad por dos semanas.
De esta manera el pelador Giovanni Lonngi tendrá que esperar dos semanas más para enfrentar a Denisse Owen, su siguiente rival en un torneo donde enfrentará a un total de tres contendientes dentro del peso Pluma.
Owen, originario de Yautepec, fue hasta hace algunos meses seleccionado estatal y medallista en eventos nacionales. Es pupilo del promotor y ex campeón del Mundo Hispano Teo Pérez, por lo que el Torbellino Italiano dijo conocerlo bien ya que han compartido gimnasio.
Es un buen elemento y no será fácil
Reconoció el pugilista cuautlense quien se encuentra apoyado por el alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, el cual mencionó que quiere subir el nivel de los deportistas cuautlenses y en el boxeo confía en su campeón Lonngi como pieza clave del deporte de los puños en Cuautla.