Los Cañeritos, con buenos resultados

El Nissan Selva reportó saldo positivo con su escuadra deportiva

Roger Mixcoac

  · jueves 10 de mayo de 2018

La Selva Cañera se lleva elogios en el informe federativo por su actuación en el torneo/Roger Mixcoac

La directiva Selva Cañera, a través de su director deportivo de futbol profesional, en el circuito de la tercera división, reportó un saldo positivo y favorable, durante la larga temporada 2017-2018; además el representante del conjunto morelense, Nicolás Arcos, presentó en cifras, el exitoso desarrollo y participación del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El equipo de la Selva Cañera ocupó la posición 33, de la tabla general de clasificaciones de todo el país, en un certamen donde compiten 212 equipos y organizaciones deportivas, muchas de ellas, dependientes de proyectos de Fuerzas Básicas de equipos de la primera división y otros, con respaldos económicos, de infraestructura y estadios, dignos de cualquier jugador en proceso de formación de sus sueños.

La Selva Cañera terminó entre los conjuntos menos goleados del circuito, con 23 tantos en su portería, en los 28 partidos que se disputaron, con el segundo lugar del grupo seis, y un total de 61 unidades.

Cantidad que igualaron las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero la diferencia de goles y de presupuesto económico entre ambas instituciones marcó abismalmente la diferencia al final, calificando ambos a la liguilla de ascenso.

Los verdiblancos que tuvieron su sede en el estadio municipal de Emiliano Zapata, hacen un gran papel deportivo y se disputaron 28 encuentros, con saldo de 18 juegos ganados, cinco empates y cinco derrotas, 68 goles a favor, por 23 en contra, para una diferencia positiva de 45, llegando a 61 unidades.

En lo que se refiere a juegos con equipos de la localidad y del mismo circuito, el equipo de Selva Cañera logró cuatro triunfos sobre Atlético Cuernavaca y los mismos cuatro sobre Jardón Soccer de Yautepec, calificado como el mejor de los tres equipos del estado en esta rama, por lo que fueron un orgullo para todos sus seguidores.