Luego de 60 días de trabajo, concluyó la pretemporada que los lleva con rumbo al Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX; enfrentaron a varios rivales y obtuvieron triunfos sobre rivales de Primera división, solo se perdió ante la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El equipo, dirigido por el estratega Ricardo Valiño, oficialmente cerró preparación a media semana, considerando que todo lo importante se ha realizado en la cancha, un día después de enfrentarse al selectivo nacional Sub-23, que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuya participación inicia este lunes 29 ante los Canaleros de Panamá.
En su último encuentro de preparación, los Cañeros visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y aunque el resultado fue a favor del seleccionado mexicano por marcador de 3-2, fue un buen fogueo para los morelenses que el próximo jueves inician su travesía en el torneo de liga visitando a los Cajeteros del Celaya.
La Pretemporada arrancó el pasado 24 de mayo.
- La primera prueba del avance fue el 26 de junio, cuando enfrentaron a los Tiburones del Veracruz y ganó el conjunto cañero 3-1.
- Contra Cruz Azul, en La Noria, donde los Cañeros ganaron 5-3, goles de Emilio Sánchez, Julián Cardozo, Gustavo Ramírez, Erbin Trejo y Facundo Taborda, mientras por la Maquina" del Cruz Azul, con Santiago Ramírez con los tres tantos.
- En la visita que hizo a Puebla lo empataron 1-1, con gol de Rodrigo Prieto.
- Luego Pumas UNAM visitó el Coruco Díaz, donde dividieron 3-3 con tantos de Emilio Sánchez, Erbin Trejo y Giovani Hernández.