El regreso al semáforo rojo en Morelos sigue generando estragos en el deporte profesional. Ahora la directiva del equipo Caudillos de Morelos del futbol de tercera división, anunció que alargará las vacaciones del plantel debido a la contingencia sanitaria.
Finalizada la primera vuelta, el equipo trabajó dos semanas más y recibió descanso por los festejos navideños, informó el presidente del equipo, Martín Cervantes Gómez.
El dirigente y propietario del club, dio a conocer que en un inicio el receso a los jugadores y cuerpo técnico estaba programado hasta el 4 de enero, fecha en el que reiniciarían entrenamientos, pero ante el regreso al semáforo rojo, se tomó la decisión de prolongar el descanso una semana más.
“Recorrimos el regreso hasta después del 10 de enero, fecha que dio el gobierno del estado para analizar de nueva cuenta la situación sanitaria en la entidad; esperamos que para entonces ya se pueda entrenar, sino tomaremos las medidas necesarias “, comentó el presidente de Caudillos.
El equipo morelense de nuevo ingreso en el circuito fue uno de los que mejor cierre de primera vuelta tuvo dentro del grupo 6, después de un inicio complicado en el que no logró puntos en las primeras cinco jornadas.
“No perdimos en las últimas cinco jornadas, se rescataron varios puntos y eso fue muy importante, esperamos en la segunda vuelta seguir con esa inercia para buscar pelear por la calificación”, comentó Cervantes Gómez.
El equipo que tiene uno de los promedios más jóvenes de toda la categoría, buscará apuntalar el plantel con la llegada de nuevos elementos para la segunda vuelta, ya que antes de romper filas, se tuvieron dos semanas de trabajo en las que se observaron a jóvenes prospectos para reforzar las líneas.
“Tenemos una lista de 15 jugadores de la que el cuerpo técnico elegirá a 8 que serán altas para encarar esa segunda vuelta y tendremos una sola baja”, agregó el entrevistado.
Cabe mencionar que el torneo en este grupo 6, se reanudará hasta el último fin de semana de febrero, por lo que habrá casi dos meses de trabajo antes de retomar la Liga.
“Hay tiempo para trabajar, independientemente si regresamos el 10 de enero o no, hay tiempo para que el equipo trabaje, esperamos que no se prolongue la contingencia para regresar bien, como cerramos, y estar en la pela por los primeros lugares”, agregó.
Caudillos de Morelos iniciará la segunda parte del torneo jugando como local en su cancha de Chiconcuac, en Xochitepec, el sábado 27 de febrero enfrentando a la Academia Cuextlán de la capital del país, en partido que programado a las 15:30 horas.