Los Caudillos de Zapata empatan y ganan en penaltis

El Real del Puente no pudo contra el portero de los Caudillos

Roger Mixcoac | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 23 de octubre de 2022

Los Caudillos de Zapata y el Real del Puente realizaron un buen choque de futbol en el estadio Emiliano Zapata. / Roger Mixcoac | El Sol de Cuernavaca

Los Caudillos de Zapata y el Real del Puente realizaron un buen choque de futbol en el estadio Emiliano Zapata, dentro de la décima jornada del largo torneo 2022-2023 en la Tercera división profesional de la Liga TDP, quienes al final empataron uno a uno, por lo que se fueron a los lanzamientos de penaltis, donde fueron contundentes los Caudillos ganando el punto extra por 3-0, ya que no hubo necesidad de otros disparos más pues los del Real no acertaron ni uno.

Quienes salieron muy satisfechos fueron los aficionados, quienes llenaron la tribuna ante el buen espectáculo que daban ambos conjuntos al entregarse con todo en la cancha, donde empezó proponiendo el equipo local, pero no pasaba del área. Alguna vez como a los 35 minutos llegaron con peligro, pero no pasó nada, a los 45 minutos, ya cuando el silbante veía su cronómetro, Geovani Rubio, desde la esquina derecha del área grande mandó un fuerte disparo cruzado y se fue junto al poste, al rincón bajo de la portería. Quedando el marcador 1-0 cuando los jugadores se fueron a los vestidores para atender mejores indicaciones de sus entrenadores.

En el segundo tiempo, los del Real del Puente empezaron a proponer el juego, pues no estaban tranquilos con el marcador adverso y se fueron con todo sobre el terreno local buscando ansiosamente el empate. Llevaban peligro sobre la puerta, pero también la escuadra local se sacudió el polvo y llegó al terreno visitante donde la defensiva alejó todo balón que pudiera hacer daño.

Ya el Real del Puente, decidido a no irse sin puntos, a los 69 minutos de tiempo corrido, el árbitro Daniel Marín cobró una falta en los linderos del área por el sector izquierdo y con un tiro libre bien medido, Diego Rivas lo mandó a sacudir las redes de los Caudillos, empatando uno a uno. Al final, el silbante pidió la lista de los cinco tiradores por cada equipo, siendo los Caudillos quienes anotaron tres goles, mientras los visitantes no acertaron ningún gol.

Quedando el marcador 3-0, dándoles el triunfo y el punto extra a los Caudillos de Zapata.