El velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, quien posee la segunda mejor marca histórica mexicana en los 400 metros planos de la rama varonil, solo por debajo de Alejandro Cárdenas, debutará el lunes 30 de octubre en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En ese día se encuentran programadas las eliminatorias de la distancia con las pruebas semifinales.
El morelense también competirá días después en los 4x400 metros planos. En estas pruebas estará en juego el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por ello, como parte de la selección mexicana de atletismo, Avilés Ferreiro viajará en las próximas horas con destino a la capital chilena, en el cono sur del continente americano.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El atleta se preparó en los últimos meses tratando de recuperarse luego de la lamentable eliminación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, donde en su hit eliminatorio fue descalificado por invasión de carril cuando había ganado el pase a la final.
Aquel amargo momento quedó atrás y hoy el oriundo de Cuautla estará nuevamente tratando de superar la marca nacional de la distancia que tiene en su poder Alejandro Cárdenas Robles de 44.31 segundos, implantado en el lejano Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en España.
El mejor tiempo de Avilés Ferreiro es de 44.95 segundos, logrado en el Mundial Sub-20 en Nairobi, Kenia en 2021.
Las posibilidades del mexicano están nuevamente vivas, ahora en un importante escenario internacional como es el máximo evento deportivo del continente que se desarrolla en la ciudad de Santiago, donde estará en competencia ante lo mejor de América.
La prueba de los 400 metros se tiene programada el próximo lunes 30 de octubre en tres hits eliminatorios que se correrán a partir de las 18:20 horas en el horario de la capital chilena (15:20 horas del centro de México).
De clasificar a la final de esta prueba, estaría corriendo el primero de noviembre a las 20:31 horas (17:31 horas) por las medallas.
Únete a nuestro canal de YouTube