El morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, subcampeón mundial Sub-20 de los 400 metros en Nairobi apenas en agosto pasado, arribó este sábado por la tarde a la ciudad de Cali en Colombia a unas horas de competir esta misma semana dentro de los Primeros Juegos Panamericanos Junior.
El velocista, después de implantar la segunda mejor marca mexicana de la historia dentro de la distancia en la ciudad de Kenia, llega como uno de los grandes favoritos para subir a lo más alto del pódium al ser el mejor latinoamericano en la prueba.
Avilés Ferreiro llegó a Cali junto con un primer grupo de atletismo mexicano que está iniciando el ciclo olímpico rumbo a París 2024.
A su llegada al país cafetalero, el atleta cuautlense de apenas 19 años dijo llegar muy motivado en busca de seguir conquistando cosas grandes en su ascendente trayectoria.
Hace un mes sufrió un desgarre durante uno de sus entrenamientos, sin embargo, asegura que la molestia quedó atrás y cerró una gran preparación que lo hace pensar en seguir mejorando la marca que ostenta.
“Andamos muy bien a pesar de venir de un desgarre hace un mes en un trabajo de velocidad; me siento bien, he estado corriendo bien, hemos tenido una buena preparación, esperemos que vuelva a caer el récord, y vamos por la medalla de oro”.
El atleta ya se encuentra listo contando las horas para saltar a la pista del estadio olímpico de Cali;
“La competencia se movió, creo que correré el día 2, todavía no estoy muy seguro, pero creo estaremos en el segundo día de competencias del atletismo, de todos modos, estamos a unas horas nada más de la competencia”.
Además de ir por el metal de primer lugar en el cierre de este año, el velocista, recién galardonado con el Premio Estatal del Deporte por segunda ocasión, refrendó que buscará mejorar su marca implantada en el mundial keniano de 44.95 segundos.
Fue la primera vez en 22 años que un mexicano corrió los 400 metros planos por debajo de los 45 segundos, poniéndose a nada de superar los 44.31 del sonorense Alejandro Cárdenas, marca lograda en el Mundial de Sevilla, España, en aquél lejano 1999.
“Ando en muy nivel y esperemos que sea una buena competencia, vamos a ir por el récord nacional que se implantó en el mundial y vamos a ir por cosas más grandes, todo a su tiempo y esperamos que salga todo bien”, concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube