El velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, especialista en los 400 metros planos, se declaró listo para participar a partir del mes de febrero en dos primeras competencias internaciones del año como parte de la selección nacional de atletismo en el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Avilés Ferreiro reveló que estará asistiendo este mes de febrero a dos competencias bajo techo en Europa, la primera de ellas el próximo 7 precisamente en la ciudad olímpica de París, y dos días después estará en Alemania.
Ambas competencias serán clasificatorias para el primer mundial de atletismo bajo techo que se desarrollará en Belgrado, ciudad serbia, del 18 al 20 de marzo.
Sin embargo, el morelense ya se encuentra clasificado tras su actuación en el pasado Mundial de Atletismo Sub-20 donde logró el subcampeonato en Kenia en agosto del año pasado.
El velocista nativo de Cuautla de 19 años que recientemente fue reconocido por la Lotería Nacional siendo parte de la imagen del sorteo Zodiaco 1555 que se realizó este fin de semana, dio a conocer que iniciará la temporada y el ciclo olímpico rumbo a los juegos de verano 2024 con estos primeros dos campeonatos en el viejo continente después de que hace un par de semanas se reintegró a los entrenamientos en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital del país.
La intención de competir en ambos eventos será llegar bien preparado para al Mundial de Belgrado, considerado como el primer examen tras los Olímpicos de Tokio 2020.
Posteriormente, del 15 al 24 de julio se realizará el segundo campeonato y primero al aire libre en Eugene, Estados Unidos, al que también espera asistir.
“Toda la semana pasada fue de mucha carga, y en esta que inicia ya con el regreso del entrenador Lázaro Paz, se incrementará todavía más porque ya estamos cerquita de las primeras competencias que serán en Europa en febrero y hay que estar en forma rápidamente para poder competir y estar al nivel para seguir lograr los objetivos en este año”.
“La primera será en el 7 en Francia y la segunda en Dortmund, Alemania, el 9, en eventos bajo techo; es el inicio y empezamos a foguearnos a lo grande en dos competencias internacionales importantes que servirán para el Mundial libre bajo techo en Serbia que será en marzo y al que ya estamos clasificados”.
El atleta afirmó que serán sus primeras competencias bajo techo y además sus primeras en el viejo continente dentro de su todavía joven trayectoria dentro del atletismo de velocidad; “nunca hemos participado en alguna, servirá de mucho para vivir esa experiencia y por eso es la intención de ir a competir a Europa”, concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube