Con la consigna de romper su marca personal, y de paso romper la que implantó en 1999 el sonorense Alejando Cárdenas, Luis Antonio Avilés Ferreiro aterrizó en la ciudad de Eugene en el estado de Oregón, Estados Unidos para participar en los 400 metros planos dentro del Mundial de Atletismo al aire libre.
A la justa se darán cita los mejores atletas del orbe en pruebas de pista y campo, desde este viernes 15 y hasta el próximo 24 de julio.
Luis cerró su preparación con un último entrenamiento en la pista del estadio Centenario de Cuernavaca antes de partir el miércoles por la mañana a la ciudad estadounidense.
Corrió un hit de demostración de 300 metros planos para despedirse de suelo morelense y preparar las maletas rumbo a su cita mundialista, la más importante hasta ahora de su carrera.
El velocista oriundo de Cuautla, tiene su mejor marca en un tiempo de 44.95 segundos lograda en el Mundial Sub-20 de Nairobi, Kenia, conseguida en agosto del año pasado.
El resultado le bastó para colgarse la medalla de plata y acercarse a sólo 65 centésimas de romper la marca mexicana y récord latinoamericano de todos los tiempos en poder de Alejandro Cárdenas.
El sonorense conserva el mejor registro en la distancia impuesta desde el Mundial de Alemania en 1999 al cronometrar 44.31 segundos, logrando en aquél entonces la primera medalla para México en pruebas de velocidad.
El morelense que además consiguió en 2018 el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y un nuevo metal dorado en los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Colombia, correrá contra la elite mundial de la distancia, siendo el marco ideal para ir por el récord nacional.
La prueba de los 400 metros planos se correrá con las eliminatorias el próximo domingo 17, y la final el miércoles 20 sobre la pista del renovado estadio Hayward Field, con capacidad para hasta 25.000 espectadores.
El mexicano con sus 20 años es el más joven de la competencia y se topará con velocistas locales muy consagrados que lo superan en marca y experiencia pero que lo pueden jalar para conseguir el objetivo y salir con nueva marca.
Ellos son los estadounidenses Michael Norman (43.56s), Champion Allison (43.70s), Randolph Ross (44.13), y Michael Cherry (44.28s), así como el granadino Kirani James (44.02s), y el plusmarquista mundial sudafricano Wayde Van Niekerk (44.58s).
Los últimos dos ya consagrados como campeones olímpicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!