Como parte del equipo de relevo 4x400 metros planos, Luis Antonio Avilés Ferreiro consiguió la medalla de bronce la noche de este viernes en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.
Nuevamente sobre la pista del estadio olímpico Pascual Guerrero, el velocista morelense volvió a subir al pódium como lo había hecho un día antes cuando se colgó el oro en la prueba individual.
Avilés Ferreiro corrió la prueba conjunta al lado de Javier Martínez, Guillermo Campos y Julio Saúl Díaz para registrar un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 85 centésimas, quedando a tan solo 83 centésimas del primer lugar que fue para el combinado de Ecuador, y a 43 centésimas de Brasil que se agenció la plata.
El metal conseguido por los mexicanos es el número 35 de ese color registrado en el medallero oficial después de ocho días de actividad de los Primeros Juegos de la categoría Junior y que se acercan a su final el próximo domingo.
Por el momento la delegación azteca se mantiene en la tercera posición al tener además 38 de oro y 67 de plata, manteniendo en el cuarto lugar a Estados Unidos que acumula una presea dorada menos.
En primer lugar, ahora se encuentra el anfitrión Colombia que al final de esta jornada desbancó a Brasil, gracias a sus 45 medallas áureas, por 44 de los amazónicos.