Luis Avilés mejora marca en Alemania en competencia bajo techo

El velocista morelense superó el registro que implantó tres días atrás en Francia en los 400 metros planos El velocista morelense superó el registro que implantó tres días atrás en Francia en los 400 metros planos

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · sábado 12 de febrero de 2022

Luis Antonio Avilés Ferreiro logró mejorar la marca que obtuvo apenas el pasado miércoles en la gira por Europa / Captura de pantalla

Con un registro de 47 segundos y 60 centésimas, el mexicano Luis Antonio Avilés Ferreiro finalizó su segunda y última participación en la minigira por Europa dentro del Encuentro Bajo Techo celebrado la noche de este sábado en Dortmund, Alemania.

El morelense logró mejorar la marca que obtuvo apenas el pasado miércoles en la ciudad de Mondeville, donde realizó un 48.68 en su debut en las competencias bajo techo en el viejo continente dentro de los 400 metros planos, terminando como en aquella oportunidad en la segunda posición.

Avilés Ferreiro de 19 años, compitió en el segundo de dos hits finales volviendo a ser el más joven en los carriles de la pista alemana, mientras que el más veterano fue el checo Pavel Mask de 31 años que implantó el mejor tiempo de la noche.

En su hit, el llamado “Flash de Cuautla” tuvo un espectacular cierre remontando posiciones después de ubicarse tercero en los primeros 200 metros del óvalo.

El alemán Manuel Sanders tomó la delantera en el arranque, pero el rumano Dringo Mihai Sorin en los últimos 100 metros se apoderó de la punta para no soltar el primer lugar jalando al cuautlense que también dejó atrás al germano en la última recta.

Finalizada las dos pruebas finales, Luis cronometró el cuarto mejor tiempo sólo por debajo del mencionado Pavel Maslak que fue el rey de la distancia con un registro de 47.33, seguido de Dringo Mihai que marcó 44.33, y del italiano Vladimir Aceti con 47.45.

Avilés Ferreiro corrió las dos pruebas que marcaron su inicio de la temporada 2022 y regresará este mismo fin de semana al país para continuar con su preparación de cara al Campeonato Mundial en pista cubierta que se realizará del 18 al 22 de marzo en Serbia, de su regreso a Europa para competir en el Štark Arena de la capital Belgrado.